Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedIn Síguenos en Google Plus Síguenos en YouTube Síguenos en Vimeo
Feb
3

Consejos para elaborar una estrategia de marketing con Facebook

Consejos para elaborar una estrategia de marketing con Facebook

Consejos para elaborar una estrategia de marketing con Facebook

 

En el siempre dinámico mundo de Internet, las redes sociales han pasado de ser un lugar para comunicaciones personales a toda una herramienta de empresa. Lo anterior es, en particular, bastante cierto para aquellos canales que ofrecen el potencial de guiar a una gran cantidad de usuarios hacia ciertos objetivos. En este sentido, Twitter, LinkedIn o Facebook son ya herramientas de marketing esenciales a la hora de promover y dar viralidad a cualquier negocio que sea especialmente consciente de la necesidad de contar con una presencia online fuerte y adecuada.

Usar Facebook se ha convertido así en una forma excepcional de llegar a los clientes, pero ¿Cómo debe usarse correctamente?. La mayoría de problemas a la hora de usar esta red social, y otras a nivel empresarial, es el desconocimiento general de las técnicas y estrategias necesarias para conseguir que esta red se sume a las expectativas rentables de nuestra empresa. Y es que no saber cuál es la mejor forma de implementar dicha estrategia o cómo debemos manejar el perfil de nuestro negocio puede llegar a ser un arma de doble filo para cualquier firma.

Considerando lo anterior, he aquí algunas sugerencia e ideas encaminadas a sacar el mayor provecho del potencial que ofrece Facebook:

  • Descubrir en primer lugar si Facebook es la red ideal para la empresa. Facebook no tiene por qué ser necesariamente esencial para todas las empresas, ya que otras redes sociales, una página web con un buen blog o diversos foros y comunidades virtuales pueden ser las herramientas más idóneas para conseguir los objetivos de comunicación e imagen de la firma.
  • Planificar. Tras un estudio estratégico en la empresa y la toma de decisión de hacer de Facebook una herramienta más de la marca, será importante planificar bien el uso que se dará al perfil de la compañía, analizando desde los clientes potenciales presentes en dicha red hasta los competidores que se mueven a través de sus perfiles de Facebook.
  • Buscar profesionales competentes. A través de los directorios especializados y las páginas de clasificados online se pueden encontrar servicios de asesoría en marketing que pueden ayudar a sacar provecho del potencial que ofrece Facebook. Una buena idea para quienes no conocen o no son profesionales del mundo online o del universo de redes sociales. Idealmente, lo mejor sería contar en la propia oficina      con los servicios de un profesional en Web marketing y social media.
  • Comprender las necesidades del cliente y observar a la competencia. Una buena estrategia de marketing en Facebook debe pasar así por una comprensión real de las necesidades de los clientes en esta red, observando las  estrategias de otras compañías del sector para comprender hacia donde van las tendencias.
  • Ser únicos. Crear un perfil propio personalizado y diferenciador, donde estén presentes los valores de la marca, favorecerá que los “fans” lleguen hasta la página que se ofrece, además de alcanzar diferentes nichos de mercado aún por explorar.
  • Agregar amigos relevantes e influyentes. Personas con prestancia en el sector de actividad empresarial en el que nos movamos favorecerá la llegada de nuevos interesados a nuestro perfil de Facebook.
  • Insertar      links y novedades en el perfil. Siempre que éstos se redirijan a la web      oficial de la empresa, para aumentar su tráfico y posibles beneficios a nivel cuantitativo, será una buena forma de implementar la estrategia Facebook de la compañía.
  • Organizar eventos y concursos. Las promociones, los regalos y descuentos son en Facebook una excelente arma de marketing para llegar a los clientes actuales y potenciales, y para dar viralidad a nuestro perfil social.
  • Crear una verdadera comunidad entre los usuarios y seguidores de la empresa. A través de la interacción y la participación activa y constante Facebook se convertirá en el mejor modo de comunicación social, respondiendo a las necesidades de los usuarios de manera clara y transparente.

Como puedes ver, son muchas las cosas que hay que tener en cuenta para construir una buena estrategia de marketing con Facebook. Se trata por encima de todo, de establecer un canal que sea capaz de enriquecer la experiencia del usuario cuando este interactúa con tu empresa. Sin duda alguna, una gran herramienta cuando viene bien utilizada.

LC.

 

Publicado en Redes Sociales | 0 Comentarios »