Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedIn Síguenos en Google Plus Síguenos en YouTube Síguenos en Vimeo
Nov
6

En realidad necesito una Página Web?

necesito_una_pagina_web

En realidad necesito una Página Web? Esta es una de las preguntas que hoy en día se realizan la mayoría de las personas. Indiscutiblemente la respuesta es SI.

En la actualidad, el manejo y difusión de la información se ha consolidado en base a Internet. Quedo ya en el pasado, aquellas búsquedas que realizábamos en las páginas amarillas (Directorios telefónicos). Ya no guardamos volantes de promoción, ni le pedimos tarjetas de presentación a los negocios que visitamos, cuando requerimos cualquier tipo de información utilizamos nuestra PC, Tablet o teléfono inteligente y consultamos en Internet.

Las búsquedas de todo tipo realizadas en Internet tienen una serie de ventajas que hacen que sea el medio más utilizado en el mundo en estos momentos. Sistemas como la Geo-localización nos permite realizar búsquedas en un sitio o en una ciudad determinada, nos permite encontrar fácilmente la mejor vía para llegar a ese sitio y nos permite comparar las diferentes opciones existentes.

Igualmente a las personas que tienen una Página Web se les facilita de manera significativa la posibilidad de presentar “todo” lo que necesite en su sitio web, con la posibilidad de enfocarse en mercados escogidos, presentar ofertas y promociones, tener canales de comunicación directos con sus visitantes y clientes, ofrecer herramientas de utilidad a los usuarios e incluso manejar un mercado enorme y creciente que pueden llegar a significar el éxito de cualquier empresa.

Otro punto a favor del Internet es la facilidad de consulta, pues podemos realizarla en cualquier momento y en cualquier lugar. Eso nos ahorra un tiempo significativo y nos permite agilizar nuestro ritmo de vida.

Quién no ha consultado en Internet un médico? un taller mecánico? Un ingeniero? una venta de equipos electrónicos? un repuesto? etc. Las posibilidades de consulta en Internet son infinitas y los resultados incontables, incluso más de los que deberían aparecer.

Enfocándonos directamente en el tema de este escrito, podríamos decir que prácticamente hoy en día todos necesitamos una Página Web, con diferentes objetivos; pero todos la necesitamos.

Podemos apreciar como cualquier estudiante de cualquier país, puede llegar a ser más popular en un motor de búsqueda, que alguna empresa que conozcamos que no mantenga una presencia en la Web. En este punto han jugado un papel fundamental las redes sociales.

En las redes sociales podemos llegar a tener miles de seguidores, pero muchas empresas que no mantienen presencia en la web no tienen más de 100 clientes. En este punto, nos detenemos a analizar si muchos de estos miles de amigos en las redes sociales, podrían llegar a ser clientes de mi negocio? La respuesta es lógica, claro que sí.

Adicionalmente debemos recomendarle que enfoque la Página Web de su negocio como una vitrina más que usted ofrece a sus visitantes. La diferencia radica en que esta vitrina está disponible las 24 horas al día, los 365 días del año y que además, le ofrece al visitante la oportunidad de contactarlo a cualquier hora. Pero recuerde que ese visitante espera recibir una atención esmerada, cordial y oportuna.

Muchos dirán “Mi empresa es pequeña! No creo necesitar una Página Web”, Precisamente allí es cuando más se necesita! Si la empresa es pequeña, necesita crecer y ninguna herramienta más adecuada que una página web que le permitirá darse a conocer en mercados que nunca imagino. Son muchas las experiencias de éxito que hemos experimentado a través de nuestros trabajos, tenemos clientes que con empresas sumamente pequeñas han llegado a exportar sus productos. Tenemos clientes que gracias a su página web han sido contactados por grandes proveedores para entablar negociaciones. Tenemos clientes que han conseguido distribuciones exclusivas, gracias a su página web. Tenemos clientes que han consolidado una marca en sus mercados mediante su página web. Y de esta misma forma existen en el mundo millones y millones de personas que han encontrado en la Web la nueva forma de hacer negocios.

Evidentemente, la decisión de incursionar en la Web y tener una presencia en Internet es una decisión que requiere estudiarla, pues esto conlleva una serie de acciones o estrategias para garantizar los resultados de la inversión, la cual; tradicionalmente es mucho menor a lo que la gente piensa.

Lanzar a la Web una Página requiere principalmente atención. Nada se logrará si la gente trata de ponerse en contacto con Usted y Usted no responde o tarda demasiado tiempo en responder las inquietudes de sus visitantes.

Otro punto al que hay que prestar especial atención es poder estar seguro de lo que ofrece. No ofrezca productos o servicios que no puede proveer. Tal vez usted produzca o elabore una excelentes empanadas y usted las promocione en Internet. Cualquier visitante dentro o fuera de su ciudad (Incluso fuera de su país), puede tomar en cuenta lo que usted ofrece para alguna visita a su ciudad. La impresión que usted dará a ese visitante puede ser tremendamente decepcionante si llega a su negocio y usted no tiene empanadas, o las empanadas son de mala calidad. Así como Internet puede ayudarlo a consolidar sus empanadas como las mejores de su ciudad, debe tomar en cuenta que la gente también utiliza Internet para opinar y nada más desfavorable que opiniones negativas de sus empanadas.

Recuerde que cuando alguien consulte en Internet sobre su ciudad, su tipo de negocio o sus productos; aparte de los resultados que muestran su negocio, también aparecerán las opiniones o comentarios que se hayan realizado sobre su empresa o productos.

En definitiva, la mejor experiencia que puede tener en el crecimiento de su actividad (Personal, profesional o comercial) es tener una Página Web. Trate siempre de buscar profesionales que lo orienten y que se encarguen de este proyecto, pero no olvide que la empresa o el profesional que desarrolle su Página Web no hace milagros. Usted debe proponerse ser participe activo de la proyección, mantenimiento y crecimiento de su sitio en Internet. De esta maneras le aseguramos que en poco tiempo, estará disfrutando de los innumerables beneficios que le ofrecerá su pequeña inversión.

 

Publicado en Páginas Web | 1 Comentario »