Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedIn Síguenos en Google Plus Síguenos en YouTube Síguenos en Vimeo
Nov
8

Internet en globos para conectar las zonas más apartadas

globos

Uno de los proyectos más ambiciosos de la industria tecnológica podría ser realidad en muy poco tiempo. Se trata de ‘Project Loon’, un proyecto desarrollado por la compañía Google, que pretende llevar internet a las zonas donde aún no llega a través de globos en la estratósfera.

La idea fue presentada por Sameera Ponda, una ingeniera aeroespacial india, quien presentó su avance en el Google Press Summit, realizado en México. Según la investigadora, en algunas zonas del planeta, dos de cada tres personas no tienen una conexión a internet fija que les permita solucionar problemas de la vida diaria.

“Todos no somos todos, este proyecto busca conectarnos a la totalidad del mundo, agricultores, pymes, artesanos, campesinos, etcétera”, dijo.

Asimismo, explicó que lo que se busca es resolver todos los problemas que tienen que ver con las dificultades de acceso, por medio de unos globos que reducirían los gastos de la industria significativamente, pues los satélites pueden costar más de tres veces que estos implementos.

“Los globos pueden soportar cualquier clima, entre más alto esté ubicado, más cobertura tendrán los habitantes de un área. Queremos una tecnología con globos que floten en la estratósfera y den información al suelo, podrán flotar en cualquier parte, en lagos y no hay barreras para ponerse”, aseguró.

Ponda también señaló que estos aparatos podrán ser reparados fácilmente si tienen alguna falla y servirán como mecanismo de información y proveer acceso a las personas que no tienen.

“Tener una flota de globos es complejo, pero lo planeamos con tecnología computacional para que eso sea factible. Puede tolerar el ambiente, los problemas con la temperaturas frías y de radiación solar. Están hechos de polietileno con propiedades especiales, necesitamos batería y paneles solares para que puedan sobrevivir”, concluyó.

Fuente: Sebastián Cortés – Colprensa

Publicado en Noticias | 0 Comentarios »