La nueva función de WhatsApp te permitirá conectarte en cuatro dispositivos no telefónicos diferentes simultáneamente y ya no exigirá verificación por cada conexión.
Una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp y que desde hace largo tiempo les han estado pidiendo a los ingenieros de la aplicación, era disponer de una herramienta que permita conectarse a través de otros dispositivos sin necesidad de tener el móvil cerca o con conexión de internet.
Pues al parecer esta solicitud está a punto de hacerse realidad. Los expertos de la aplicación han anunciado el lanzamiento de una beta de WhatsApp que brindará una experiencia multi-dispositivo a los usuarios.
Según lo previsto, los usuarios podrán instalar y utilizar la aplicación en su teléfono y además, hasta en cuatro diferentes dispositivos no telefónicos al mismo tiempo y permitirá su uso simultáneo sin la necesidad de tener el celular o incluso si este se encuentra sin batería.
Hasta donde se conoce, los niveles de seguridad y privacidad implementados a través del cifrado de extremo a extremo y que han caracterizado a la aplicación, se seguirán manteniendo en los dispositivos que se conecten paralelamente.
El anuncio fue realizado a través de un comunicado de Facebook e indica que “La nueva arquitectura multi-dispositivo de WhatsApp elimina los conocidos obstáculos para la conexión, ya que ahora no se requiere que el teléfono inteligente este presente o activo para permitir la conexión. Al mismo tiempo, se mantienen los datos del usuario sincronizados y privados de manera transparente y segura”.
El equipo de Facebook ha sido enfático en asegurar que WhastApp mantendrá la solicitud de vinculación de cuenta mediante el escaneo del código QR desde el teléfono cuando se realiza la primera conexión. Sin embargo, crearon la opción de ‘Verificación Automática del dispositivo’ lo que permite que los usuarios no tengan que verificar la identidad cada vez que se requiera conectar.
Adicional a esto, mencionan que “las personas podrán ver todos los dispositivos complementarios conectados a su cuenta, así como la última conexión y podrán cerrar sesión de forma remota de ser necesario”.
¿Qué pasa con los mensajes antiguos y el historial? Pues, la empresa ha anunciado que estos se sincronizan automáticamente. Lo cual se debe porque al asociar los dispositivos, el principal envía la información cifrada a los demás.
Es importante aclarar que por motivos de seguridad la aplicación desvinculará las cuentas abiertas en los dispositivos que no presenten actividad después de 14 días.
¿Verifica si ya puedes utilizar la versión multi-dispositivo?
Por ser una versión beta, no es de extrañar qué algunas personas ya tengan la función disponible y otras aún no. Recordemos que es una novedad que aún está en período de prueba y deberá pasar por rigurosos períodos de uso y verificación antes de que esté disponible para todos los usuarios de WhatsApp.
Para saber si esta nueva opción está disponible en tu celular, debes dirigirte a la opción de “Ajustes” y verificar si ya te aparece la opción “Dispositivos vinculados” (en la mayoría de dispositivos iPhone ya aparece) y allí seleccionas la opción “Usa WhatsApp en otros dispositivos”.
Si ya te aparecen estas opciones, ya puedes vincular tu cuenta a varios dispositivos simultáneamente.