¿Generar contenido con IA a muy bajo precio?

 

¿Alguna vez has notado como los anuncios de Facebook conocen hasta tus preferencias más ocultas?

Por ejemplo, constantemente veo anuncios de cosméticos para mujeres «maduras» que quieren verse mejor en Zoom. Es como si Facebook me escuchara quejarme de lo increíble que luzco en el espejo de mi baño, pero como la implacable cámara Zoom cuenta una historia diferente.

Este también es el caso de los anuncios de contenido generado por IA (Inteligencia Artificial).

Continuo observando anuncios de Jasper (anteriormente Jarvis), la empresa de contenido de IA que se anuncia a sí misma como «el futuro de la escritura».

¡Por $ 99, te ofrecen 100,000 palabras por mes en el plan Boss Mode para hacer realidad todos tus sueños de contenido de largo formato! Si no «saltas de alegría» (mas o menos sus palabras) después de cinco días, te devolvemos tu dinero.

A simple vista, el precio y la oferta parecen obvios. Cuando una empresa tiene la opción de gastar $ 1500 en una publicación de largo formato escrita profesionalmente, o $ 99 en un plan Boss Mode, entonces gastar menos de $ 100 al mes parece una oferta increíble y difícil de no aprovechar.

¿Es valida la preocupación de tantos profesionales del SEO de que los robots se hagan cargo de la generación del contenido?

Aún cuando es entendible y probablemente hasta yo estaría preocupado… siempre hay que volver a ese sabio y popular dicho: «Recibes lo que pagas».

Al parecer Google «piensa» lo mismo sobre el contenido de IA. De hecho, John Mueller de Google advirtió hace poco que el contenido generado por máquinas no es de alta calidad.

Y tiene razón. Como mencionamos anteriormente, la clave para obtener una mejor clasificación en Google no es escribir más contenido. La clave es crear contenido de calidad que informe, inspire y motive a sus lectores.

No puedes tener eso con la generación de contenido barato y rápido. Particularmente si el contenido es generado por una máquina. Incluso, en un artículo reciente ya se mencionaba que según Google el contenido generado por IA se podría considerar spam.

Y hasta suena lógico, obtener contenido hasta de 100,000 palabras por tan solo $ 99 al mes puede sonar genial. Pero en lo personal, son $99 que tirarías a la basura mensualmente.

Tendría más sentido ahorrar ese dinero durante algunos meses e invertirlo posteriormente en una publicación de verdadera calidad.

Caso contrario, podrías terminar con algo como esto (Burger King hizo un comercial basado en texto de IA). Si alguna vez te sientes mal por la calidad de tu contenido, mira esto para sentirte mucho mejor:

¿Es la IA una buena opción en ciertas situaciones de contenido? Posiblemente, en algunas ocasiones.

¿Pero la IA podrá reemplazarnos en nuestros trabajos? Es improbable. Siempre habrá personas y empresas que vean la opción de $99 por 100.000 palabras como una ganga, no como una gran bandera roja. Entonces, definitivamente estos no son tus prospectos de clientes.

En lugar de preocuparte por la competencia que puedan representar los robots, debes saber que en todo momento habrán personas y empresas que siempre estarán dispuestos a pagar por la generación de contenido de verdadera calidad. Estas personas o empresas saben muy bien que crear contenido que llame la atención y haga funcionar la magia de la conversión, es una verdadera habilidad que no es sencilla de encontrar y siempre costará mucho más de $99 por mes.

Entonces por ahora estás a salvo de la competencia que puedan representar los robots generadores de contenido. Pero, ¿Estás a salvo de esos molestos anuncios específicos de Facebook? Bueno, esa es otra historia…

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

Para estar siempre conectados

Suscríbete a nuestro boletín y recibe periódicamente nuestras actualizaciones de información, informes de seguridad digital, consejos, nuestras promociones y ofertas y mucho más…