Meta publicó una nueva guía para ayudar a las marcas a aprovechar al máximo las comunidades en línea, que, como era de esperar, se centra principalmente en los grupos de Facebook, pero incluye un conjunto de consideraciones y consejos útiles con cualquier iniciativa basada en la comunidad.
Como lo explica Meta:
“A lo largo de los años, hemos visto prosperar a más y más marcas y organizaciones aprovechando las comunidades digitales que utilizan metatecnologías, ya sea para la atención al cliente, la innovación de productos, la lealtad y el compromiso, la adquisición o retención de clientes. Es por eso que creamos este libro de jugadas para mostrar por qué es importante que las empresas inviertan en la comunidad y compartan las mejores prácticas necesarias para tener éxito”.
Esta guía de 39 páginas se divide en 6 secciones y cubre cómo construir una comunidad, recursos clave de construcción de comunidad, meta herramientas que pueden ayudar con esto y estudios de casos para resaltar cómo algunas marcas ya han tenido éxito con estos enfoques.
Y hay algunos consejos y sugerencias útiles, incluidas indicaciones, para que pienses en cómo construir una comunidad:
Meta también presenta un «Marco de ROI» para comunidades que clasifica diferentes iniciativas en pilares específicos de objetivos.
También hay descripciones generales de los objetivos de la comunidad:
Además de consejos de participación para maximizar sus esfuerzos:
Luego, Meta proporciona una descripción general de cómo sus diversas herramientas comunitarias pueden ayudar a impulsar esos objetivos, mientras que la sección final de la guía brinda información sobre cómo Canva, Marriott, Cocokind, Claussen y Tonal han utilizado sus comunidades de Facebook para respaldar la conexión de la comunidad para mejorar. e impulsar los resultados comerciales.
Es una buena guía con una serie de excelentes notas y sugerencias para que piense en su propio enfoque comunitario.
Y teniendo en cuenta que la interacción es con la principal fuente de noticias de Facebook. Sin duda, los grupos pueden ser un elemento clave a tener en cuenta para maximizar sus esfuerzos, mientras que es mucho más probable que un miembro de la comunidad comprometido se convierta en un cliente que paga debido a su afiliación con la marca más allá de la transacción básica.
Incluso si está seguro de que conoce sus opciones, vale la pena echar un vistazo y considerar sus opciones.
Puedes descargar la guía completa Community for Brands de Meta aquí.