¿En realidad necesito una Página Web?

¿En realidad necesito una Página Web? Esta es una de las preguntas que hoy en día se realizan la mayoría de las personas. Si necesitas crecer comercialmente sin importar cuál es tu ramo comercial, indiscutiblemente la respuesta es SI.

En la actualidad, el manejo y difusión de la información se ha consolidado en base a Internet. Quedó ya en el pasado aquellas búsquedas que realizábamos en las páginas amarillas (Directorios telefónicos). Ya no guardamos volantes de promoción, ni le pedimos tarjetas de presentación a los negocios que visitamos, cuando requerimos cualquier tipo de información utilizamos nuestra PC, Tablet o teléfono inteligente y consultamos en Internet.

Las búsquedas de todo tipo realizadas en Internet tienen una serie de ventajas que hacen que sea el medio más utilizado en el mundo en estos momentos. Sistemas como la Geo-localización nos permite realizar búsquedas en un sitio o en una ciudad determinada, nos permite encontrar fácilmente la mejor vía para llegar a ese sitio e incluso nos permite comparar las diferentes opciones y precios existentes.

Igualmente a las personas y empresas que tienen una Página Web se les facilita de manera significativa la posibilidad de presentar, ofrecer y vender “todo” lo que deseen en su sitio web, con la posibilidad de enfocarse en segmentos de mercados seleccionados, presentar ofertas y promociones, tener canales de comunicación directos con sus visitantes y clientes, ofrecer herramientas de utilidad a los usuarios e incluso manejar un mercado enorme y creciente que puede determinar el éxito de cualquier empresa. Todo esto las 24 horas del día, los 365 días del año.

Otro punto a favor del Internet es la facilidad de consulta, pues podemos realizarla en cualquier momento y en cualquier lugar. Eso nos ahorra un tiempo significativo y nos permite agilizar nuestro ritmo de vida.

¿Quién no ha consultado en Internet un médico? ¿un taller mecánico? ¿Un ingeniero? ¿na venta de equipos electrónicos? ¿un repuesto? etc. Las posibilidades de consulta en Internet son infinitas y los resultados incontables, incluso más de los que podríamos llegar a leer.

Enfocándonos directamente en el tema de este escrito, podríamos decir que prácticamente hoy en día todos necesitamos una Página Web, con diferentes objetivos; pero todos la necesitamos.

Podemos apreciar cómo cualquier niño de cualquier país, puede llegar a ser más popular en un motor de búsqueda que alguna empresa que conozcamos con décadas de actividad comercial, pero que no mantiene una presencia en la Web. En este punto han jugado un papel fundamental las redes sociales.

Una empresa en sus redes sociales puede llegar a tener miles de seguidores, pero muy probablemente por no tener una página web para poder dirigir a sus seguidores, no logren llegar a concretar comercialmente más de 100 usuarios. En este punto, nos detenemos a analizar si muchos de estos miles de seguidores que mantienen en las redes sociales ¿podrían llegar a ser clientes de la empresa? La respuesta es lógica, claro que sí.

Un enfoque muy común que se le da a una Página Web es la de una vitrina más de la empresa, que presenta y ofrece a los visitantes los diferentes productos o servicios que la empresa maneja, presenta información detallada de las características y bondades de los mismos, ofrece la posibilidad de compra en línea, coordina y ejecuta el envío del producto adquirido o coordina la prestación del servicio, posteriormente le ofrece a sus clientes diversos canales para la atención y servicio post-venta. Todo esto a través de esa sucursal virtual que está disponible las 24 horas al día, los 365 días del año. Hoy en día, las empresas más exitosas; le apuestan principalmente a la atención de usuarios y clientes en línea, pues han comprobado que la mejor manera de fidelizar a sus clientes es la prestación oportuna de una atención esmerada, cordial y profesional.

Algunos dirán “¡Mi empresa es pequeña! No creo necesitar una Página Web”, Precisamente ¡allí es cuándo más se necesita! Si la empresa es pequeña, necesita crecer y ninguna herramienta más adecuada que una página web que le permitirá posicionarse en mercados hasta ahora desconocidos. Son muchas las experiencias de éxito que hemos experimentado a través de nuestros trabajos, tenemos clientes que con empresas sumamente pequeñas han llegado a exportar sus productos a diversos países. Tenemos clientes que gracias a su página web han sido contactados por grandes proveedores para entablar negociaciones. Tenemos clientes que han conseguido distribuciones exclusivas, gracias a su página web. Tenemos clientes que han consolidado su marca en sus mercados mediante su página web. Y de esta misma forma, existen en el mundo millones y millones de personas y empresas que han encontrado en la Web la nueva forma de hacer negocios.

Evidentemente, la decisión de incursionar en la Web y tener una presencia digital efectiva es una decisión que requiere ser estudiada, pues esto conlleva una inversión y una serie de acciones o estrategias para garantizar los resultados, lo sorprendente es que la inversión requerida es casi siempre mucho menor a lo que se pensaba.

Mantener una página web efectiva requiere principalmente de un buen sistema de atención. Nada se logrará si la gente trata de ponerse en contacto con el equipo de la empresa y se no responde o se tarda demasiado tiempo en responder las inquietudes de sus visitantes. Esta falta de atención determinará que el usuario no regrese nunca más e incluso, realice comentarios y/o opiniones poco favorables con respecto a su empresa y a su página web, lo que generará un rechazo inmediato por parte de todos los que vayan conociendo esas opiniones.

Otro punto al que hay que prestar especial atención es poder estar seguro de lo que se ofrece. No ofrezca productos o servicios que no puede proveer. Tal vez usted produzca o elabore una excelentes empanadas y usted las promocione en los canales digitales, cualquier visitante dentro o fuera de su ciudad (Incluso fuera de su país), puede tomar en cuenta lo que usted ofrece para alguna visita a su ciudad. La impresión que ese visitante recibirá puede ser tremendamente decepcionante si llega al negocio promocionado y no encuentra empanadas, o las empanadas son de mala calidad. Así como Internet puede ayudar a consolidar sus empanadas como las mejores de su ciudad, debe tomar en cuenta que las personas también utilizan Internet para opinar y nada más desfavorable para una persona o empresa que opiniones o comentarios negativos.

Recuerde que cuando alguien consulte en Internet sobre su ciudad, personas, empresas, productos o servicios; aparte de los resultados que se muestran, también aparecen las opiniones o comentarios que se hayan realizado sobre esas u otras personas, empresas, productos y servicios. Lo ideal es siempre buscar generar experiencias positivas.

En definitiva, la mejor herramienta que puede utilizar para el crecimiento y posicionamiento de su actividad (Personal, profesional o comercial), para sus productos y/o servicios es una Página Web. Siempre intente buscar profesionales que lo orienten y que se encarguen de este proyecto, pero no olvide que la empresa o el profesional que desarrolle su página web no hace milagros. Usted debe proponerse ser un participante activo de la proyección, mantenimiento y crecimiento de su sitio web. De esta maneras le aseguramos que en poco tiempo, estará disfrutando de los innumerables beneficios que le ofrecerá esa pequeña inversión.

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

Para estar siempre conectados

Suscríbete a nuestro boletín y recibe periódicamente nuestras actualizaciones de información, informes de seguridad digital, consejos, nuestras promociones y ofertas y mucho más…